lunes, 21 de marzo de 2016

Introduciéndonos en el concepto de la luz

http://www.mailxmail.com/curso-misterios-historia/alumbramiento-antiguo-egipto
Para hablar de la relatividad y la Física cuántica es necesario hablar de la luz pero más allá de saber qué la luz es un fenómeno de comportamiento dual (onda - partícula) resulta muy interesante saber desde cuando comenzó a tratarse la luz y sus fenómenos, aunque la línea de tiempo que se presenta a continuación arranca en 1604 con Johannes Kepler que trabajara con espejos y lentes, su estudio se remonta a la antigüedad, cuando los egipcios empleaban los espejos para iluminar en el interior de las pirámides, debido a la falta de luz. Si bien podrían haberse iluminado los recovecos de las pirámides con antorchas y lámparas, no se hallaron restos de hollín en su interior, por lo que se llega a la hipótesis de los espejos. Aunque también es puesta en duda esta hipótesis ya que los espejos egipcios estaban fabricados en cobre pulido o plata pulida, dada esta condición, no bastarían para reflejar la luz solar con la intensidad suficiente.
Los espejos de plata sólo podían reflectar el 40% de la luz solar, lo que podría variar de acuerdo a la posición y distancia de los espejos.
Se buscará hablar con los alumnos sobre el estudio de la óptica y de la luz a lo largo de la historia, para arribar así a la teoría de cuerdas.
Aunque aparente ser un simple fenómeno, lleva una fuerte impronta histórica que conducirá al alumno por un rumbo diferente al tradicional, sin tratar este tema como un contenido aislado.
Se aclara que la línea de tiempo creada con  el programa Line.do fue extraída del libro
“Física” Mónica Luisa Ferraro – Antonio Juan Csik – Juan Pablo Pisano. Ediciones Logikamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión me interesa y es lo que me motiva a seguir mejorando, no deje de comentar. Gracias!

Votre avis me intéresse et est ce qui me motive à continuer à améliorer , veillez à commenter . Merci !

Your opinion interests me and is what motivates me to keep improving, be sure to comment. Thank you!

Ваше мнение меня интересует и то, что мотивирует меня продолжать совершенствоваться , не забудьте прокомментировать . Спасибо!

您的意見我感興趣的,是什麼激勵著我不斷提高,一定要發表評論。謝謝!

Política de privacidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más